Casa Camille
Fotografía: Iñaki Caperochipi Photography
La casa Camille es un proyecto de reforma de un piso de 72m2 útiles ubicado en Saint Jean de Luz, en el País Vasco francés, con vistas al mar y al fuerte de Sokoa.
Debido a la pronunciada topografía del terreno, el acceso a la vivienda desde la calle se produce a través del sótano, pero en cambio, por el otro lado, se encuentra por encima del jardín con unas increíbles vistas al mar.
El proyecto está pensado para un chico joven, para el cual era fundamental la luz y potenciar las vistas de la casa, por lo que el espacio principal consta de salón-comedor-cocina en el que, desde cualquier punto, se puede admirar el paisaje. Además, este espacio consta de un acogedor y luminoso rincón que forma un pequeño despacho para poder trabajar ocasionalmente.
La entrada a la casa, antes oscura, se ha reformado cambiando la ubicación de la puerta a la planta superior, incorporando de esta manera la escalera con ventana al interior de la vivienda, para dotar así de luz a este espacio.
El resto de la casa, lo forman el dormitorio orientado al sur con vistas a la montaña, y un vestidor y baño interiores debido a la topografía del terreno.